¿por qué parvati?
Parvati y Ganesha son madre e hijo en la mitología hindú. Parvati, la esposa de Shiva, deseaba tener un hijo. Mientras Shiva estaba meditando, Parvati creó a Ganesha a partir de la tierra y le dio vida. Un día, Parvati le pidió a Ganesha que guardara la entrada mientras se bañaba. Cuando Shiva intentó entrar, Ganesha le impidió el paso y le detuvo, desconociendo que era su padre.
Esto provocó una disputa y, en un ataque de ira, Shiva cortó la cabeza de Ganesha. Al darse cuenta del error, Shiva prometió traer a Ganesha de vuelta a la vida. Así, la cabeza de Ganesha fue reemplazada por la de un elefante. Ganesha se convirtió en el dios de la sabiduría y los obstáculos, venerado al inicio de cualquier empresa para remover obstáculos. La historia destaca la devoción filial y la compasión en la mitología hindú.
¿Cómo empezó todo?
Para llegar a tener joyas tan maravillosas como las que puedes disfrutar hoy en día, tuvimos que darle muchas vueltas. Todo comenzó mientras estábamos en pijama, en el salón de nuestra casa y un montón de papeles y lápices.
Queríamos crear algo que inspirase, que reflejase lo que siente cada persona. Para ello, tuvimos que hacer muchos bocetos que, en algunos casos, llegaron a buen puerto. Aquí tienes algunos de ellos: